UB40, la banda inglesa que debutó 1979 se mantiene activa en los escenarios.

TW
1

Algunas de sus canciones se convirtieron en un himno para toda una generación. La noche de este jueves, la banda británica UB40 fue la protagonista de la octava noche del ‘Lazareto. Music & Gastro Festival’. Ofrecieron a los asistentes una selección de sus temas más conocidos, conocidos por fusionar pop y el reggae.

El estilo de UB40 tiene su origen en el reggae jamaicano. Su primera actuación en público fue en 1979 y, a partir de ahí, comenzaron a tocar en pubs, clubs y otros locales en toda Inglaterra. Con los años, lograron ser reconocidos a nivel internacional, creando éxitos como ‘Red red wine’ y ‘(I can’t help) Falling in love with you’, dos temas, entre otros muchos, que pudieron disfrutar en directo los asistentes al festival.

UB40 aborda en sus canciones cuestiones sociales y políticas de forma directa, dando voz a la insatisfacción de la clase trabajadora en la década de los ochenta. De hecho, toman su nombre del documento que deben rellenar los parados en Reino Unido para obtener una ayuda del estado.

Antes del concierto, los invitados pudieron disfrutar de la actuación del dúo formado por Guiem Soldevila y Pau Cardona en los jardines de Lazareto, así como de los numerosos food trucks con una variada propuesta gastronómica. Tras UB40, esta noche llegará el turno de Nacha Pop.