Mapa de temperaturas máximas previstas este sábadao 6 de agosto de 2022 en Menorca.

TW
0

Menorca se libra este sábado de la alerta amarilla por calor que afectará a buena parte del interior de Mallorca. Sin embargo, las temperaturas máximas oscilarán durante el día entre los 30 y los 34 grados, motivo por el que es de agradecer el mapa que ha hecho público este sábado la AEMET en sus redes sociales para divulgar qué zonas de la Isla estarán algo más frescas.

Gracias a un ligero viento de tramontana que soplará entre 10 y 20 kilómetros por hora, las temperaturas en la costa norte no superarán los 29 grados, cifra que contrasta con los 33 grados que se alcanzarán en la costa sur de Sant Lluís, Alaior y Ciutadella. En la zona central de Menorca las máximas se moverán sobre los 30 grados, mientras que los afortunados que puedan disfrutar de un sábado de navegación estarán a 27 grados.

A estas temperaturas hay que añadir la humedad, por lo que la sensación térmica siempre será algo superior. Sobre las cuatro de la tarde en Ciutadella se alcanzarán los 36 grados de sensación térmica, mientras que en Maó la hora de más calor será las seis de la tarde, con una sensación de 35 grados.

Las altas temperaturas también elevan el riesgo de incendio en todo el archipiélago, que será muy alto en la práctica totalidad de Menorca y extremo al sur de Sant Lluís y Alaior.