Unos niños pasan con su paddle surf en el puerto de Maó con el 'Triumph' al fondo. | Gemma Andreu

TW
13

Se exhibirá en el Mónaco Yacht Show del mes de septiembre, la gran cita anual de la náutica de lujo, pero los menorquines tienen la oportunidad de verlo estos días en el puerto de Maó. El superyate Triumph, flamante criatura de los astilleros italianos Benetti, se estrenó hace menos de un año y recaló este jueves en el muelle de grandes esloras que gestiona Trapsayates en Sa Punta de Cala Figuera.

Con sus 65,4 metros de eslora y un diseño personalizado de última generación es inevitable que todas las miradas se dirijan hacia él. Actualmente se alquila por semanas como chárter de lujo, a un precio de 650.000 euros semanales más gastos. No en vano hay que llenar su tanque de combustible con capacidad para 120.000 litros de fuel y 24.000 litros de agua.

Es propiedad del empresario británico Chris Dawson, fundador de la cadena de tiendas The Range en el Reino Unido, uno de los negocios de venta de artículos para el hogar con más crecimiento en su país, y lo adquirió junto a su esposa Sarah. En los medios británicos ha sido controvertida su decisón de trasnferir las acciones de la empresa a su mujer que reside en Jersey en una operación que le permite ahorrar millones en impuestos.

Servicios a bordo

Este yate de lujo combina estilo y todo tipo de servicios a bordo para que sus 12 huéspedes disfruten de unas vacaciones inolvidables. Para conseguirlo tienen a su disposición una tripulación de 16 personas, gimnasio, sala de masajes, jacuzzi, sauna, ascensor interior y juguetes acuáticos, entre los que se encuentran varias motos acuáticas, flyboards o bicicletas eléctricas para sus recorridos en tierra firme.