La Mostra de Cuina Menorquina llega a su 13 edición | Josep Bagur Gomila

TW
2

La décimo tercera edición de la Mostra de Cuina Menorquina reunirá un total de treinta restaurantes, ocho menos que el año pasado, ha anunciado este martes la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca.

El presidente de la entidad dependiente de la CAEB, José Bosch, ha admitido que los restaurantes de la zona de Levante han sido los más reacios para inscribirse.

«Este año nos ha costado mucho en esta zona, porque hay gente que sigue en la inercia del verano y piensa que no necesita ningún reclamo para llenar su comedor. De todos modos, también hay quien piensa más en el futuro y se apunta para contribuir al gran referente de la cocina tradicional insular», ha señalado a Efe.

La Mostra se desarrollará del 16 de septiembre al 2 de octubre y consiste en ofrecer al cliente dos menús: uno a 20 euros y el otro en función de cada establecimiento. Todas las recetas son de cocina autóctona y con el producto local como protagonista.

«Lo positivo es que los restaurantes participantes se reparten por toda la geografía y entre los cuales encontramos de reconocido prestigio. La implicación es máxima y podemos avanzar que se elaborarán platos innovadores, pero conservando la esencia menorquina», ha destacado.

Por otro lado, el presidente de la patronal hostelera ha remarcado el interés del público mallorquín en participar del evento.

«Cada año vienen más mallorquines, ya que el desplazamiento es cómodo y son unos clientes que aprecian la gastronomía menorquina. Gracias a la colaboración de Baleària confiamos en atender a muchos comensales de la isla vecina», ha apostillado.