Imagen de la última edición de las 24 horas de natación, en 2019 | Gemma Andreu

TW
0

La asociación de padres y madres de niños con cáncer de Balears en Menorca (Aspanob) retomará las 24 horas de natación solidaria tras dos años de pandemia y con el objetivo de recaudar fondos para las familias que deben desplazarse a Palma para recibir tratamiento oncológico.

La delegada de Aspanob en Menorca, Joana Torres, ha destacado este martes la importancia de volver a disfrutar de este tradicional acto.

«Durante 17 años lo hemos celebrado de la mano del Club Piscina Es Mercadal y este será el primero en las instalaciones de la nueva piscina municipal que gestiona Biosport. Aspanob necesita el apoyo económico, porque la pandemia ha empeorado la situación económica», ha reivindicado a Efe.

El acto tendrá lugar el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en la nueva piscina de Es Mercadal y contará con actuaciones musicales, rifas y torrada para recaudar fondos.

«Son 24 horas de una maratón y ojalá el año que viene, con más tiempo, podamos mover las fechas. La situación de las familias es la misma que antes de la pandemia y pedimos que nos apoyen económicamente, ya que la entidad anda escasa de recursos», ha solicitado.

La participación es abierta a todos los públicos y el reto es completar 24 horas nadando para dar visibilidad a la enfermedad y obtener dinero adicional.

«Es importante recibir el apoyo de la gente, siempre hemos recibido el cariño de los menorquines y creemos que este año no será una excepción. El Ayuntamiento de Es Mercadal colabora con nosotros, y esperamos la presencia de autoridades políticas de diversas instituciones», ha indicado.

Aspanob cifra en tres casos nuevos de cáncer en niños en 2022, mientras que activos, casos que hasta que no pasan diez años no se considera que estén limpios, hay diez.