Los apicultores Sara Peinado y Rafel Mascaró elaboran la miel Illa de Mel en Sant Climent.

TW
8

Hace ya cinco años consecutivos que la miel de Menorca se impone como ganadora absoluta en la categoría de miel de flores o multifloral del reconocido concurso de Mieladictos.

Este año, a diferencia de los anteriores, el primer premio de esta categoría ha sido para Illa de Mel, la marca de miel que Sara Peinado y Rafel Mascaró elaboran en Sant Climent. El jurado le otorgó un excelente, con 91 puntos, destacando que huele a flores y caramelo y en boca tiene un sabor «de fruta, tropical, cítrico y canela».

Dolçamar, la marca menorquina elaborada por Antoni Anglada que se había impuesto en el concurso desde 2018 a 2021, ha quedado a un punto de la otra miel de Menorca. Ha sido también calificada de excelente, con 90 puntos, y destaca un sabor floral rotundo y de chocolate blanco.

Así la miel de Menorca mantiene, sin rival, el liderato en la categoría de miel de flores, ya que han sido las dos únicas que han sido consideradas excelentes. El tercer puesto ha sido para una miel alicantina, con una calificación de muy buena con 85 puntos.