«Mar de dones o dones de mar». Obra con la que Cristina Campano se llevó un tercer premio en la categoría amateur. | CRISTINA CAMPANO

TW
0

1.500 fotos para conservar el mar Balear y 120 participantes. Esa ha sido la respuesta a la tercera edición del los premios MARE, un certamen audiovisual para la conservación del medio marino. El palmarés se dio a conocer el miércoles en Palma, donde se repartieron hasta 22 distinciones y 10.000 euros en metálico.

Un amplio cuadro de honor en el que Menorca también ha tenido su merecida recompensa. Y ello ha sido gracias a Víctor de Valles y su instantánea «Niebla submarina».El fotógrafo compitió en la categoría máxima, la de expertos, y se llevó el primer premio dentro de la sección «Mare Sapiens». La Isla también se ha alzado con un tercer premio por «Mar de dones o dones de mar», una imagen firmada por Cristina Campano Martín que    igualmente compitió en el apartado de Sapiens aunque en este caso en la categoría amateur.

PALMA. PREMIOS. Premios MARE con toque menorquín.

«Niebla submarina». Víctor de Valles se alzó gracias a esta imagen con uno de los primeros premios en la categoría de expertos.

Las fotografías ganadoras recogen, según recalcan desde la organización, «la diversidad de hábitats, especies y paisajes submarinos y costeros presentes en el mar Balear». Destaca también la participación de fotografías «más artísticas con miradas y retratos amplios que nos permiten    conectar con el mar desde su belleza, vulnerabilidad y llamada a la acción».

El jurado de la segunda edición ha seleccionado las imágenes siguiendo criterios de calidad fotográfica, originalidad, fidelidad con la realidad y capacidad de conectar con el espectador. Los responsables de esta iniciativa colaborativa avanzan que los mejores proyectos presentados se incluirán en una exposición itinerante que recorrerá el Archipiélago en 2023.