En Maó, todo a punto para recibir el nuevo año en la plaça Constitució | Gemma Andreu

TW
0

Al año 2022 le quedan contadas ya las horas. Ya todo está listo para despedirlo y dar la bienvenida a 2023, que ya está a la vuelta a la esquina.

Ganas de celebrarlo no faltan. Y es que es la primera Nochevieja de vuelta a la normalidad: en las dos anteriores no se pudieron realizar celebraciones en el exterior porque estaban vigentes las restricciones de la pandemia. Por este motivo, en prácticamente todos los municipios de Menorca se volverán a celebrar verbenas para vivir la Nochevieja con música y bailando.

El tiempo, además, acompañará. 2023 vendrá con pocos cambios meteorológicos, con el cielo despejado, y solo con algunas nubes para adornar. La temperatura no será especialmente fría. La mínima se situará sobre los 11 grados.

Maó

En Maó hay más tradición de recibir el nuevo año y escuchar las campanadas frente al ayuntamiento. Después, empezará en la misma plaza Constitució una verbena, con el grupo Black Pearl.

Ciutadella

En Ciutadella no hay un sitio oficial donde seguir las campanadas, ni tampoco una verbena organizada por el Ayuntamiento. A medianoche, con las campanadas, varios grupos se reúnen en la Plaça de la Catedral, aunque la convocatoria no es 'oficial', sino más bien espontánea.

Alaior

El punto de encuentro es Sa Plaça, donde se instalará una pantalla gigante para seguir la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. El ayuntamiento repartirá racimos de uvas gratis. La velada arrancará a las 23.00 horas con música y después de reproducir una de las emisiones televisivas de las campanadas en la pantalla gigante habrá verbena con DJ Ritmo Menorca en la zona exterior del polideportivo.

Es Mercadal

Noticias relacionadas

Es tradición recibir al año en la Sala Multifuncional, donde hasta bien entrada la madrugada se convertirá en una fiesta musical. Actuará primero el grupo Caliu y después Ritmo Menorca con DJ Carlos 55.

Fornells

En el núcleo costero del norte el año también empieza con música. A partir de medianoche, verbena con DJ Bass en la sala polivalente.

Ferreries

Desde medianoche, verbena de fin de año con el grupo Fandango All Stars en la plaça Espanya

Es Migjorn Gran

En la carpa de Sa Plaça, verbena de fin de año con Dúo Salero a partir de las 00.15 horas. Cogerá el testigo más tarde Ritmo Menorca.

Es Castell

El punto de encuentro será s'Esplanada. Media hora antes de las campanadas, Maritune en concierto calentará los motores. Las campanadas se seguirán delante del ayuntamiento, con servicio de cava y uvas gratis para los asistentes. A las 00.30 horas empezará la música de Remembers Banda, con las mejores versiones del pop rock nacional y a partir de las 2 la madrugada cogerá el relevo Tune DJ.

Sant Lluís

Este año, no se ha organizado ninguna verbena para despedir el año. En cambio, el ayuntamiento sí ha organizado una mañana una fiesta infantil para que los más pequeños puedan despedir 2022.

El apunte

Al mediodía, campanadas infantiles para los más pequeños

Desde hace unos años, los más pequeños de Menorca también tienen la oportunidad de celebrar el último día del año. En lugar de hacerlo a medianoche, se hace con las campanadas del mediodía. Este año, más ayuntamientos se han añadido a la iniciativa.

Maó

Los más pequeños deberán ayudar a Roc es Rellotger y su ayudante, na Tic Tac, a poner a punto el reloj para que suene al mediodía. A partir de las 11.30 en la plaça Constitució. Los pequeños, en lugar de comer uvas, comerán chuches con las campanadas.

Ciutadella

La celebración de las campanadas infantiles es a partir de las 11.30 horas en la plaça Catedral con el grupo Encanto. Acto organizado por Ciutadella Antiga Centre Comercial Obert

Alaior

También a partir de las 11.30 horas, la fiesta es en Sa Plaça, con las mascotas animadas de Ritmo Menorca.

Sant Lluís

En Sant Lluís se organiza la matinal para niños el 31 de diciembre. A partir de las 10.30 horas, en el Pla de Sa Creu, juegos infantiles y ambientación musical. A las 12 horas, campanadas protagonizadas por las gigantas Tecla y S'Àvia Esperança que darán la bienvenida avanzada al 2023 con muchos abrazos. Luego , Lara Pons pondrá música a la celebración anticipada.