El mural «Dones Sabateres» elaborado por Carolina Adán en Maó.

TW
1

La consellera de Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha inaugurado este viernes en Menorca el mural de homenaje a las mujeres del sector del calzado. Este mural se realizó en el marco de las actividades del Día de la Mujer en Balears. En el caso de Menorca, se eligió las mujeres de este colectivo por la trascendencia histórica de esta industria en la isla.

Es una obra de la artista residente en Mallorca y licenciada en Bellas Artes Carolina Adán, y el primero que se inaugura en la comunidad. La consellera Garrido ha enfatizado la importancia de la reivindicación. «Queremos que sea un homenaje a las mujeres del pasado y a las del presente que también trabajan en la industria del calzado. Y también queremos reivindicar la igualdad salarial y que no exista la diferencia del 8 por ciento que hay actualmente en Balears», ha denunciado.

La obra «Dones sabateres» recrea la escena cutidiana de tres mujeres cosedoras de abarcas que representan las generaciones pasadas, gracias al contraste de blanco y negro. Está expuesta en la calle Albert Camus de Maó, en la parte exterior del deportivo del Alcázar, que ha cedido el consistorio.