El montaje de la feria se lleva a cabo en el Recinto Ferial de Maó, en el polígono industrial.

TW
0

Va cogiendo forma la primera edición de Horeca Menorca, evento que se celebrará desde el miércoles al viernes, en el Recinto Ferial de Maó, y que reunirá más de un centenar de marcas y productos, en unas jornadas en las que no faltarán concursos, demostraciones y homenajes. Todo, bajo la dirección del chef con Estrella Michelin, Koldo Royo.

El cocinero es asesor gastronómico de Horeca, que organiza tres intensas jornadas orientadas al sector de la hostelería y la restauración.

Programa

La inauguración de Horeca Menorca será el día 22, a las 10 horas, con la presencia de las autoridades. Estarán la presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller balear de Educación, Martí March, además de varios directores generales.

El horario de Horeca será de 10 a 19 horas los dos primeros días, y de 10 a 17 horas el viernes, siempre con acceso exclusivo para las empresas invitadas por los expositores.

Tras la inauguración, el miércoles habrá varias presentaciones, por parte de restaurantes y cocineros como el Café Balear, José María Borrás, Patrick James, Manuela Morán y Guadalupe, Pablo Carrizo, Miquel Mariano, Josep Caules, o Juan Sandoval.Además, se celebrará a mediodía el primer Campeonato Mejor Bocata Gourmet.

El jueves habrá charlas y demostraciones, de la mano de organizaciones como CAEB Restauración y marcas como Coca-Cola, Florette o Varma. Y a las 14 horas tendrá lugar el certamen de «Mejor elaboración de pescado descartable», que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La feria se clausurará tras las últimas intervenciones, de los chefs Marta Tejado, Tomás Cano o Edu Torres, y habrá una clase magistral sobre pizzas, que dará paso al primer concurso de «Mejor pizza gourmet».