La quinta edición de la feria se celebró en el Hotel Artiem Audax de Cala Galdana | Josep Bagur Gomila

TW

Se ha consolidado como una cita obligada dentro del calendario de ferias de la alimentación. Y los profesionales aguardan su celebración como agua de mayo. Gelmarfred celebró la semana pasada su quinta feria de la alimentación con una importantísima afluencia de visitantes. El evento fue todo un éxito.

Esta edición se celebró en el hotel Artiem Audax de Cala Galdana y sirvió para que once marcas con las que Gelmarfred trabaja pudieran presentar un amplio abanico de novedades que acaban de salir al mercado. Las firmas desplazaron todo su arte y profesionalidad hasta el recinto para dejar prendados a visitantes y clientes.

menorca Hotel Audax (Cala Galdana) - Fotos per publirreportatge de la Fira Gelmarfred

Los propietarios de la empresa Jaume Gelabert y Mari Carmen Díaz apuntan a la consolidación de este evento. «Nuestros clientes ya dan por hecho que lo vamos a celebrar, y nos preguntan cuándo y dónde será para reservar día en su agenda». A ello aplauden que «vinieran profesionales interesados en conocer productos nuevos, se dejaron aconsejar y escucharon recomendaciones de los distribuidores».

Entre otros asuntos, la feria sirvió para dar a conocer el acuerdo alcanzado entre Gelmarfred y Formatges S’Aranjassa. Y es que, además de todo el surtido de quesos artesanos, esta finca presentó un novedoso queso en barra con leche pasteurizada. También se dio el pistoletazo de salida a la colaboración con Cárnicas Guikar, una empresa que trabaja solo con los cortes más nobles de la vaca.

En lo que respecta a productos nuevos, se presentó el guacamole refrigerado, un preparado único y novedoso gracias al sabor y cremosidad del aguacate, así como un allioli suave y una salsa de queso cheddar, todo ello de la mano de Chovi. El visitante pudo conocer una nueva línea de croquetas artesanales y de mayores dimensiones, así como unos exquisitos snacks de pollo y queso de la firma Audens Food. También se expusieron las espectaculares bolitas rellenas de mejillón tigre con un núcleo muy cremoso y los saquitos de pulled pork de PCS.

menorca Hotel Audax (Cala Galdana) - Fotos per publirreportatge de la Fira Gelmarfred

La estrella de la jornada fue la nueva fórmula de cachopo de ternera asturiana con queso de esa tierra. Esta novedad aportada por 7BajoCero dejó con la boca abierta a todos los visitantes.
Nestlé, de la mano de Garden Gourmet, presentó su línea de productos veganos y vegetarianos. Y Ardo dio a conocer sus fingers de verduras. Por su parte, con Anedilco se saborearon unas alitas tex mex y un crunchy de pollo al estilo americano. Hubos muchas más novedades.

Por otra parte, hay que indicar que el evento contó con el equipo de cocina del hotel Royal Son Bou Family Club, capitaneado por la chef Dounia Laghzioui. Se cocinaron platos a partir de referencias que comercializa Gelmarfred, tales como hamburguesas de chuleta madurada, diferentes platos de bacalao, lomo de atún rojo, tacos de solomillo y steak tartar, varios tipos de croquetas, ensaladas de quinta gama y colas langostineras, entre otras delicias culinarias.

menorca Hotel Audax (Cala Galdana) - Fotos per publirreportatge de la Fira Gelmarfred
El gerente de Anedilco, Eduardo Ruiz, junto a Jaume Gelabert.

Jaume Gelabert aprovecha este espacio para agradecer a los clientes su apoyo y, a las firmas, su profesionalidad. También tiene palabras de gratitud para la cadena Artiem por el trato recibido, así como para la dirección y el equipo de cocina del Royal Son Bou Family Club que puso la guinda más sabrosa al evento. «Da gusto que la familia crezca», concluye.

Con las ventajas de formar parte de Anedilco

Gelmarfred es distribuidor de Anedilco, el mayor grupo de distribución de productos congelados en España. Acumula 30 años de andadura y la experiencia aportada por las más de 60 empresas distribuidoras que conforman este grupo dedicado a la hostelería y restauración. Cuenta con un completo catálogo de especialidades que va desde las referencias más tradicionales hasta las nuevas tendencias culinarias, tanto para productos al natural como elaborados, congelados y refrigerados.

En Menorca, Anedilco ha confiado en Gelmarfred. Su vínculo es tan importante que el grupo desplazó hasta la Isla a su gerente Eduardo Ruiz para apoyar la feria de alimentación. Jaume Gelabert asegura sentirse «muy orgulloso» de formar parte de la familia Anedilco.

Contacto

  • Carretera Nova, 125, Alaior
  • 971 37 18 91