El obispo Gerard Villalonga llevó a cabo la anual bendición de los municipios de Menorca | Katerina Pu

TW
0

El obispo de Menorca, Gerard Villalonga, pidió ayer la intercesión de la patrona de la Diócesis, la Mare de Déu del Toro, para que «llueva en abundancia, que el agua empape los campos de la Isla y que den buena cosecha».

Las oraciones ‘ad petendam pluviam’ fueron formuladas en el santuario mariano, centro geográfico y espiritual de Menorca, durante la bendición de los términos municipales -también se denomina ‘bendició des vents’- con motivo de los actos y celebraciones de la festividad litúrgica de la Mare de Déu del Toro.

Tras la Eucaristía dominical el obispo Gerard bendijo los ocho municipios de la Isla. En la homilía, el prelado recordó que los apóstoles se dedicaron, fundamentalmente, a la oración. A través de la plegaria Jesús les comunica su gracia abundante para guiar al pueblo de Dios.

«Los fieles, guiados por sus pastores, son las piedras vivas de la iglesia», afirmó el nuevo titular de la sede episcopal menorquina. Añadió que «con la fuerza de Jesús resucitado, y con su actuación, inspirada en los valores evangélicos de la caridad, saber perdonar y la ayuda a los desfavorecidos, contribuyen a la mejora del mundo; empezando por la Iglesia local, la diocesana, y con vocación de Iglesia universal», proclamó Gerard Villalonga.

Esta tarde

Las actividades de la fiesta de la Mare de Déu del Toro, cuya festividad litúrgica se celebra hoy, incluyen para esta tarde, a las 20 horas, solemne misa en el santuario de Monte Toro que presidirá el obispo Gerard. Cada día, a las 18 horas, se reza el Rosario por la paz en Ucrania.