El atraque del «Horizons III» este lunes a primera hora en el puerto de Maó. | José Barber

TW
6

John Tyson es un empresario estadounidense de éxito gracias a la venta de carnes procesadas. Además de ser el consejero delegado de Tyson Foods, la compañía que fundó su abuelo, es el propietario del superyate «Horizons III», que este lunes ha hecho su entrada en el puerto de Maó. Con esta escala se estrena la temporada de barcos de lujo que recorren cada año las aguas menorquinas.

El ‘Horizons III’ tiene una eslora de 70 metros y está valorado en 80 millones de dólares, según las estimaciones del portal especializado «Superyacht Fan». Actualmente se ofrece en el mercado del charter náutico a un precio de alquiler de 580.000 euros por semana.

El superyate fue construido en el año 2008 por petición de un promotor inmobilario que encargó una serie de tres barcos gemelos y lo acabó vendiendo a su actual propietario en 2019. Fue construido por Lürssen y diseñado por Espen Oeino, con interiores de Francois Zuretti.

Tiene capacidad para alojar a 18 invitados y su tripulación está integrada por 22 miembros. Entre las atracciones de que dispone a bordo se incluye una sala de cine, un gimnasio y una gran piscina. Mantiene una decoración clásica y cuentan que solo su carpintería interior costó 18 millones de dólares.