Imagen de la fachada de la casa de la familia Vivó Truyols, situada en la plaza Alfons III. | Joan Juanico

TW
10
Los actos protocolarios del caixer senyor durante las fiestas de Sant Joan de este año –los primers tocs y begudes— tienen como primera opción celebrarse en la casa de la familia Vivó Truyols, situada en la plaza Alfons III. Así lo baraja Borja Saura, caixer senyor de las fiestas de Sant Joan del cuatrienio 2020-2023, tras el problema surgido por el informe municipal que cuestiona la idoneidad de Can Morel, antigua casa señorial de Can Simó, para acoger estos actos tras haber sufrido un desprendimiento en las últimas semanas.
Las advertencias formuladas en este informe, emitido el pasado lunes 12 de junio, motivaron la noche de este miércoles una primera reunión, presidida por la alcaldesa en funciones, Joana Gomila, en la que participaron funcionarios municipales y responsables de la Policía Local. Al concluir, la alcaldesa convocó a los portavoces municipales –gobierno y oposición—y al caixer senyor a un encuentro con carácter de urgencia que ha dado comienzo en el Ayuntamiento a las 9.30 horas de este jueves.
Se ha valorado el estado de Can Morel y se ha recabado el criterio de los técnicos municipales, acordando buscar una ubicación alternativa. Borja Saura lleva a cabo las gestiones para encontrar la solución. Además de la primera opción de la casa de la familia Vivó Truyols, situada en la plaza Alfons III, en la tarde de este jueves se visitarán otros inmuebles que puedan albergar también estos actos.

Recién restaurada

La casa de la familia Vivó Truyols ha sido el lugar escogido. Recientemente se han llevado a cabo obras de consolidación y adecentamiento de la fachada en un edificio de gran amplitud que se extiende entre las calles Maó y Alaior, con amplia fachada y terraza hacia la plaza Alfonso III.
Su anterior propietario, Francisco Vivó Squella, falleció en junio de 2016. En el edificio residen su viuda, Pilar Truyols Moragues, y sus hijos.