Presentación de las primeras fiestas de verano en Maó

TW
0

La noche de Sant Joan se celebra también en Maó. El Ayuntamiento ha presentado las actividades para todos los núcleos y también para otras fiestas como Sant Pere y el Carme.

A partir de las 18.30 horas del día 23 empieza la fiesta en el parque de Es Freginal con un taller d’enramar canyes verdes acompañado del grupo de animación infantil Pinyeta Pinyol. Después se entregarán los premios a los mejores bujots y se encenderá la hoguera. A las 22.00 horas se iniciará el concierto de pop/rumba de Fusiona-2.

Por su parte San Climent, Llucmaçanes, Sa Mesquida y Es Murtar también encenderán hogueras de Sant Joan junto a  otras actividades complementarias. Es Grau, en cambio, celebra Sant Joan con la hoguera el 24 de junio; el mismo día que se celebrará la festividad en la ermita de Sant Joan des Vergers.

La programación por Sant Pere se extiende del 30 de junio al 2 de julio, destacando el sábado 1, con el puerto de Maó como principal escenario festivo y actividades como la cena de pescado frito, un desfile con gigantes y el concierto de la Banda de Música de Maó.

Virgen del Carmen

Para la festividad de la Virgen del Carmen, además de la tradicional procesión marítima, el 15 de julio, también hay programados dos conciertos: uno con la Banda de Música de Maó y otro con la cantante Joana Pons y ses guitarres.