Cortometraje 'Tres entradas' | Youtube: Bàsquet Menorca

TW
1

Fundación Hestia y Hestia Menorca presentan el cortometraje «Tres entradas», una producción de The Bendito Studios en colaboración con Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca. El corto narra la historia de Romu, Miguel y Pascual, usuarios del centro La Florida, quienes se aficionaron al baloncesto a través del proyecto de sensibilización #MatealEstigma.

La iniciativa fue premiada en la tercera edición de Xoriguer Ideadores de Menorca y se ha convertido en el último contenido del proyecto #MatealEstigma. La historia fue inspirada por la creación de un grupo de ocio espontáneo entre los usuarios de La Florida, gracias a las entradas que Fundación Hestia proporciona a los dispositivos de salud mental de Menorca.

El cortometraje fue filmado en Maó durante los meses de abril y mayo, coincidiendo con la fase de ascenso del Hestia Menorca. The Bendito Studios destaca que el rodaje fue una experiencia enriquecedora tanto para el equipo técnico como para los protagonistas, quienes tuvieron la oportunidad de contar su historia y colaborar en la creación de la pieza audiovisual.

Fundación Hestia y Hestia Menorca expresan su satisfacción con el resultado, ya que el corto muestra de forma emotiva el potencial de la actividad física y el deporte para la integración de personas con enfermedad mental. Además, reconocen el apoyo brindado por Destilerias Xoriguer y otras entidades colaboradoras en el proyecto #MatealEstigma.

El proyecto #MatealEstigma, iniciado en 2018, promueve el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorece la integración social de colectivos con enfermedad mental grave y lucha contra el estigma. Casi 5.000 personas, 50 asociaciones y empresas, 15 clubs de baloncesto y una decena de centros educativos han participado en las diferentes acciones vinculadas a este proyecto, incluyendo la generación de contenidos como entrevistas y spots publicitarios.