Amanecer en el puerto de Maó este miércoles, con nubes bajas en un cielo turbio por polvo en suspensión | José Barber

TW
0

Menorca ha dado la bienvenida al verano este miércoles en la primera ola de calor del año. El verano astronómico ha empezado este 21 de junio a las 16.58 horas, en el día en el que se ha registrado una máxima de 34,8 grados en Es Mercadal. Este registro es 8 grados superior a la temperatura habitual por la época.

Otros registros de la jornada han sido los 32,3 grados en Ciutadella, 30 en La Mola y 29,7 en el aeropuerto, según las estaciones de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET). Pero no solo las altas temperaturas es el hecho más destacado de la jornada, sino además la sensación de bochorno provocada por el polvo en suspensión procedente del continente africano.

Sin embargo, esta situación de bochorno cambiará a partir de este jueves, aunque a partir del mediodía. Eso no significa, sin embargo, que termine el calor: seguirán las altas temperaturas, aunque no subirán más. Un cambio en la circulación del aire terminará con este polvo que se arrastraba hasta el Mediterráneo Occidental. De este modo, volverá a lucir el sol radiante.

En todo caso, el viernes habrá un cambio apreciable y será gracias a la bendita tramontana, que soplará con algún intervalo fuerte, que hará bajar las temperaturas. Durará poco: el domingo la temperatura volverá a estar al alza.