La gira del Histórico Circo Raluy para esta temporada 2023 incluye una parada en Maó. Entrar en la carpa significa entrar en el mágico mundo de las artes circenses de la mano de un elenco de artistas entregados a las artes escénicas | Gemma Andreu

TW
3

Fuerza, habilidad y creatividad. Son las tres capacidades que los artistas que forman la familia del Circo Histórico Raluy ponen a prueba y llevan hasta el límite para ofrecer «Kirko», un espectáculo auténtico, sorprendente y emocionante que hace creer en todas las posibilidades del ser humano. Acrobacias, interpretación, equilibrismos, danza, malabarismos, magia y comicidad se dan la mano en este nuevo show para mostrar al espectador el increíble mundo de las artes circenses hasta el próximo 2 de julio en una carpa junto al campo de fútbol del Sporting Mahonés.

gg210623003 (4).jpg

Una larga tradición histórica y una entrega incondicional de cuatro generaciones de la familia Raluy convierten este circo en uno de los proyectos circenses más ambiciosos de Europa y en uno de los referentes internacionales del sector que representa la continuidad y la evolución del proyecto original. Precisamente, bajo la dirección de Rosa Raluy y William Giribaldi, el espectáculo familiar «Kirko» combina esa tradición histórica con la innovación para ofrecer una variedad de números y actuaciones que constituyen auténticos ejercicios de equilibrio interior y de exhibicionismo difíciles de olvidar.

gg210623003 (6).jpg

El legado del circo Raluy

Artista polifacética, Rosa Raluy mantiene con esmero y una gran sensibilidad el trabajo iniciado por su padre, Carlos Raluy, en una función que está cargada de ese aire de circo antiguo y de una visión global de las artes escénicas. El resultado va, de este modo, más allá del espectáculo circense tradicional con piezas únicas como las que protagonizan Jillian y Kimberley Raluy, que presentan en vivo y en directo el que está considerado como el único número de juegos icarios protagonizado por mujeres, en el que una de ellas, recostada, impulsa con los pies a la otra mientras hace acrobacias y figuras en el aire. Un número de alto riesgo con el que las hermanas Raluy debutaron en 2013 y que ahora presentan en «Kirko» en una actuación explosiva de fuerza, equilibrio y agilidad.

gg210623003 (9).jpg

El elenco de artistas se completa con nombres tan internacionales como los de Vhola Makhausova, Ruslan Askerov e Ihor Kozhyn, la troupe de Ucrania conocida como Trio Bar Bara que realiza un número de barra rusa, que involucra a dos bases que equilibran la barra sobre sus hombros y a una volante con aptitudes acrobáticas increíbles que realiza trucos aéreos de una expresión artística inimaginable con los que desafía las leyes de la física. «Kirko», todo esto y mucho más. ¡Que empiece la función!