Fernando Luis Marimón

TW
3

Es Castell ya tiene pregonero para las fiestas de Sant Jaume 2023. Fernando-Luís Marimón Morán, actual juez de paz titular en el municipio, será el encargado de pronunciar el 22 de julio el discurso de apertura de la celebración patronal.

Marimón, nacido en Maó y visitante del pueblo desde su niñez, reside en el municipio desde hace muchos años, recuerdan el Ayuntamiento en un comunicado. Docente de profesión, ha impartido clases tanto en Es Castell como en Maó, además de desempeñar el cargo de director y de secretario en algunos centros.

Desde el año 2004 hasta 2010 fue bibliotecario del I.E.S. Joan Ramis i Ramis, donde permaneció hasta su jubilación. Tras la misma, se casó con la persona con la que lleva conviviendo veinte años.

Marimón, que actualmente está desempeñando el cargo de juez de paz, define esta experiencia como una oportunidad que le permite «estar en contacto con la gente, ayudar al que lo necesite y con la que disfruta mucho», apuntan desde el Consistorio. La misma fuente avanza que se prevé «una velada amena con nuestro pregonero el cual, gracias a su experiencia en el mundo de la docencia, es un excelente orador».