Una de las habitaciones del Hotel Vila Le Blanc en Sant Tomàs.

TW
5

Abrió sus puertas hace justo año y se ha convertido en el buque insignia de la cadena Meliá en Menorca. Ubicado en la playa de Sant Tomàs, en el municipio de Es Migjorn, el Villa Le Blanc acaba de ser reconocido como mejor «nuevo hotel del año» en España en los premios de la revista «Conde Nast Traveler», celebrados esta semana en Madrid y que reconocen los mejores hoteles y destinos, votados por sus lectores.

El proyecto de reforma del Villa Le Blanc, donde estaba el antiguo hotel Sol Beach House, fue diseñado por el estudio de arquitectura de Álvaro Sans y se inspiró en la arquitectura mediterránea. Pese a ser el único hotel cinco estrellas gran lujo de Menorca, la decoración está basado en la sencillez del estilo menorquín, con una visión más integrada con la imagen de la isla.

MENORCA - TURISMO - Más de un tercio de la planta turística anticipa su apertura para la Semana Santa.La patronal prevé un 6
Vista exterior del hotel Villa Le Blanc de Meliá en Sant Tomàs. | Katerina Pu

Cuenta con 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de mar, donde se ofrece a los clientes una experiencia de lujo y privacidad. Cuenta, además, con tres espacios gastronómicos: S’Amarador Villa Le Blanc, CRU, (creado por el chef Joan Canals y que refleja la personalidad del emblemático restaurante Ulises) y NIVI, especializado en cocina mediterránea y a la brasa.

Sin huella de carbono

El Villa Le Blanc destaca además por ser una construcción eficiente y se muestra como un ejemplo a seguir para Meliá Hotels International en el desarrollo de un modelo de hotelería más sostenible. Concebido como un prototipo de hotel neutro en carbono, incorporara instalaciones y tecnologías que le permiten reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 87 por ciento respecto al antiguo hotel. Además, el hotel cuenta con alternativas para compensar el remanente de emisiones y asegurar así su neutralidad en carbono.