TW
2

A la espera de lo que pueda suceder este viernes en un segundo asalto, el cantante menorquín Dani Juanico se encuentra un paso más cerca de su sueño de entrar en la academia de Operación Triunfo. El joven artista de Ciutadella, con experiencia en el mundo de la televisión después de haber pasado ya por varios talent shows, superó en la mañana de este jueves la primera prueba del casting que se celebró en Sevilla.

Juanico interpretó fragmentos de hasta tres canciones para convencer al jurado. La primera de ellas fue el gran éxito de Mecano «Me cuesta tanto olvidarte», siguió entonando «Vinc d’un poble», de Judit Neddermann, y cerró su intervención con «Valerie», el exitazo de la desaparecida Amy Winehouse, de quien este jueves se conmemoró el 40 aniversario de su nacimiento.

Entre medias, Noemí Galera, toda una institución en el programa, le preguntó de dónde era y por qué había elegido Sevilla para hacer la prueba, a lo que el artista respondió que era la única forma posible de cuadrar el trabajo y sus conciertos con la agenda. Ambos se fundieron en un abrazo cuando le pusieron la pegatina que le marcaba como uno de los elegidos para seguir adelante.

Unas horas después, el menorquín reconocía desde la capital andaluza que «todavía tengo la piel de gallina». Por otra parte, señaló que a pesar de los nervios con los que afrontó la prueba estaba «muy seguro de mí mismo» y que disfrutó de «muy buenas sensaciones». Si supera la prueba de este viernes, Juanico pasará a una tercera fase que más adelante se celebrará en Barcelona.

Operación Triunfo volverá próximamente a la parrilla de televisión tres años después de su última edición, pero con algunas novedades, la más notable que abandona RTVE para emitirse en Prime Video.

Por su parte, Dani Juanico se mudará el próximo mes a Madrid para seguir avanzando en su carrera. El artista tiene en la agenda un proyecto musical del que por el momento no puede desvelar detalles.