La llegada del Rey Neptuno a la playa para repartir regalos, todo un clásico en Cala en Porter | Katerina Pu

TW
0

El Rey Neptuno emergió un verano más de las aguas de la playa de Cala en Porter para anunciar que la urbanización turística de Alaior se encontraba sumergida en sus fiestas. De hecho, las actividades habían comenzado a primera hora de la mañana de este sábado con una buena batería de juegos infantiles y la tradicional competición de castillos de arena.

El dios romano de los mares y los océanos repartió obsequios entre los que le esperaban a pie de playa, donde se celebró una animada fiesta en una soleada jornada, en la que aprovechó además para fotografiarse con los asistentes.

La ‘qualcada’, presida por Daniela Sabine, e integrada por una treintena de caixers, fue la estrella de la tarde | Katerina Pu

La parte más protocolaria de las que son unas de las últimas fiestas del verano en las que participa una qualcada comenzó sobre las 18 horas. La comitiva partió de la zona de la iglesia hasta la Plaça Gran, donde se procedió a entregar la bandera de las fiestas al caixer fadrí, Joan Fortuny, y a la incorporación de la caixera presidenta, Daniela Sabin. Sobre las 19.30 horas, comenzó el esperado y siempre vistoso Jaleo al borde del mar.