Los aviones británicos, en una de sus anteriores presencias en el cielo de la Isla. | Gemma Andreu

TW
10

Todo está a punto para que los Red Arrows, la patrulla acrobática de la Royal Air Force (RAF) británica, ejecuten este martes una impresionante exhibición aérea en la costa de Sant Lluís. El espectáculo está previsto que empiece a las 13.30 horas, cuando las aeronaves sobrevuelen En Caragol, un espacio comprendido entre Cala Torret y Biniancolla que el grupo acrobático más famoso del mundo ya eligió para la visita que realizó en 2018.

Esta será la quinta vez que las ‘flechas rojas’ desarrollen piruetas en el cielo de Menorca. La primera fue en 2011 y la segunda al año siguiente, con motivo del 300 aniversario de la llegada de Richard Kane a la Isla. También sobrevolaron Menorca en 2014 y 2018, año en que rindieron un homenaje a Maurice Mounsdon, un veterano piloto de la RAF, residente en la Isla, que participó en la batalla de Inglaterra, por cumplir 100 años.

Presencia institucional

El espectáculo de maniobras de los Red Arrows contará con la presencia de altos cargos como la ministra consejera de la embajada británica, Sarah Cowley; el agregado de Defensa británico, Stephen McGlory; el cónsul general británico, Lloyd Milen; y la cónsul honoraria del gobierno británico en Menorca, Luisa Coll Hellyer.

Hay que recordar que la exhibición se ha planificado con el objetivo de apoyar a los voluntarios de la Illa del Rei, cuando se cumplen dos décadas de los trabajos de recuperación del antiguo hospital inglés. Para la organización, la patrulla acrobática de la RAF cuenta con la colaboración de la ayuda de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la financiación que aportan cuatro empresarios británicos que veranean en la Isla.

Visibles en el puerto de Maó

Los Red Arrows también podrán observarse desde el puerto de Maó a las 13.25 cuando partan de la Illa del Rei y a las 13.57 cuando regresen del espectáculo en la zona de En Caragol.

El apunte

El tráfico estará regulado y habrá un autobús gratuito desde Sant Lluís

Con motivo de la exhibición aérea que desarrollarán los Red Arrows este martes en la costa de Sant Lluís, el tráfico estará regulado en la zona. Concretamente, permanecerá cerrada la vía entre Binibèquer y Biniancolla desde las 8 horas. Solo se podrá circular en un sentido dirección sur, con lo que no se podrá acceder a la zona desde Biniancolla. Debido a las dificultades para moverse en coche y la previsible congestión vehícular, habrá a disposición de los interesados transporte público gratuito, un autobús que saldrá desde el Polígono Industrial de Sant Lluís. La Policía Local recomienda acudir con suficiente antelación al evento, utilizar vehículos compartidos y el autobús; y advierte que se prohíbe volar drones.