Imagen de la celebración de 2018

TW
0

La Asociación Touba Menorca, que acoge a la comunidad senegalesa residente en Menorca, celebrará este sábado la fiesta anual de la paz y la buena convivencia que organiza cada año por estas fechas. Será, indican los responsables de la Asociación, la décima edición de la fiesta, en la que recordarán a su guía, Cheikh Ahmadou Bamba, el fundador de Touba, la ciudad más grande de Senegal después de Dakar, y el teólogo musulmán que propugnaba la no violencia y que dio origen a la orden sufí del muridismo, la confesión que profesan los miembros que este sábado participarán en el festejo.

Como ya es tradición, comenzará con una marcha que dará comienzo a las 17 horas en la plaza de la Esplanada. Los que desfilarán se dirigirán hasta la plaza de la Constitución y allí leerán un manifiesto en defensa de la paz y la buena convivencia con el objetivo, también, de dar a conocer la cultura y las tradiciones de la comunidad senegalesa que forma parte de la población menorquina y que mantiene activa la Asociación Touba Menorca desde hace unos 15 años.

Fiesta abierta a todos

Además de la marcha por el centro de Maó y la lectura del manifiesto en defensa de la paz y la buena convivencia, la comunidad senegalesa ha organizado una fiesta intercultural con muestras de música y gastronomía en el Recinte Firal de Maó que empezará a las 9 horas y finalizará a las 21 horas. Asistirán compatriotas de Palma y Barcelona. Está abierta a todo el mundo y es gratuita.