El chef José María Borrás, con una de sus croquetas.

TW
2

El chef menorquín José María Borrás y las croquetas de jamón ibérico que elabora en el restaurante del agroturismo Santa Mariana de Alaior han sido escogidas entre las seis recetas finalistas que se disputarán, el próximo 29 de enero, la décima edición del Concurso Nacional de la Mejor Croqueta de España.

Este año se ha batido un récord de participación, con más de 70 propuestas recibidas. El menorquín José María Borrás competirá en la capital con grandes cocineros del panorama nacional. Todos ellos se someterán al dictamen de un jurado formado por profesionales del sector de la gastronomía, incluidos críticos especializados.

Así se ve el relleno de la croqueta del restaurante del agroturismo Santa Mariana de Alaior.

Borrás asegura que el secreto de su receta para disputar el premio a la mejor croqueta de España no es más que «la leche y mantequilla de Menorca que le proporciona la salinidad y cremosidad que necesita una croqueta de este calibre». «De lograrse, esto no sería solo un premio para mí, también pondría en valor el potencial de la calidad de los productos lácteos de Menorca», añade.

Las croquetas que se disputarán el título estarán elaboradas con jamón de Sánchez Romero Carvajal. Los chefs finalistas junto al menorquín José María Borrás son Alex Marugán (Restaurante Tres por Cuatro de Madrid), Carlos Griffo (Restaurante Quinqué de Madrid), Leandro Gil (Hotel Alma de Pamplona), Samir Mohijamed y Guillermo Carballeda (Restaurante Cobo Estratos de Burgos) y Pedro Trujillo (Restaurante Los Trujis de Toledo.