Gominolas en lugar de uvas en Maó | Katerina Pu

TW
0

Empezó en Ciutadella, pero cada vez más municipios celebran las campanadas infantiles al mediodía. Los más pequeños de Menorca ya han podido despedir 2023, con doce horas de antelación, con diversas celebraciones que han tenido lugar en diversos puntos de la Isla.

En Maó, Roc es Rellotger y su ayudante, na Tic Tac, han ayudado a poner a punto el reloj del ayuntamiento para que suene con fuerza para las campanadas. A las 12 en punto, lo han celebrado, como es tradición, con gominolas en lugar de uvas. Las gominolas que se han podido comprar han sido solidarias.

Por su parte, en Ciutadella, la fiesta ha tenido lugar en la plaza de la Catedral, con el espectáculo de Barbie, organizado por Ciutadella Antiga Centre Comercial Obert.

En Es Migjorn, la celebración se ha llevado a cabo en el Pla de l'Església; en Es Mercadal, en la plaza Pare Camps; y en Sant Lluís, en el Pla de Sa Creu, con el acompañamiento de la música de Bon Ball Tenim. Mientras, en Alaior, las campanadas se han celebrado en Sa Plaça amenizadas con las mascotas de Ritmo Menorca.