Documental "Mr Parkinson" (2023 - Subt castellano) | Youtube: Parkinson Menorca

TW
3

La Asociación de Enfermos de Parkinson en Menorca ha publicado el documental 'Mr. Parkinson', un audiovisual que narra la experiencia en primera persona de cinco personas con esta enfermedad en la Isla. Estrenado en 2019, realizado por Pacífic Camps Juaneda, ahora puede verse íntegramente, con una duración de una hora.

En el documental participan, además de los cinco enfermos, médicos y cuidadores para dar una versión más completa en tres vertientes, la médica, la asistencial y la personal, con el testimonio en primera persona de los propios enfermos y sus familias.

El audiovisual también explica qué es la enfermedad, desde los primeros síntomas hasta el diagnóstico, y la vida de día a día. Intervienen el prestigioso neurólogo Eduard Tolosa, del Hospital Clínic de Barcelona, y Gloria Llorens, del Mateu Orfila. Además, participan Jordi López, psicólogo; Tamara Correa, logopeda; Andrea Vasco, trabajadora social; Gràcia Catchot, musicoterapeuta; Bosco Domingo, fisioterapeuta y Àngels Andreu, de la Fundació porer a Persones Amb Discapacitat de Menorca. Los protagonistas afectados por la enfermedad son Eduard Eroles, Carles Barber, Ventura Tortos, Sita Florit y Bruno Calafat.