Blanca Mayandia, embajadora de Menorca Región Europea de la Gastronomía, en su showcooking | Joan Carles Moreno

TW
0

Menorca está presente en la feria gastronómica Madrid Fusión, que ha empezado este lunes. Empresas productoras de la Isla y cocineros están en la feria para mostrar las calidades de la gastronomía insular.

En concreto, cinco cocineros vinculados con Menorca participan con la realización de showcookings. Es el caso de Blanca Mayandia, embajadora de Menorca Región Europea de la Gastronomía, que este lunes ha preparado un pastel de berenjena relleno de sofrito con una base de caldo de verduras. También está Cristina Pons Benavides, actual Joven Chef 2023 de Menorca, quien este lunes ha preparado una degustación de canelones con conejo, un plato muy arraigado en la cocina tradicional menorquina. Del mismo modo, está en Madrid Fusión Jesús García Torrent, quien fue jefe de cocina del restaurante Caboira, en Ciutadella, y elaborará mejillones con oliaigua, hojas de endibia y 'pa suflat' con embutidos.

Por su parte, Pau Sintes Juanico, jefe de cocina del hotel Cristine Bedfor Guest Houses de Maó y ganador del concurso Joven Chef Europeo 2022, cocinará una simulación del típico desayuno menorquín de queso tierno frito con tàperes, buñuelos de queso con alcaparras y compota de manzana con sidra menorquina. Además, José María Borràs, finalista del concurso de la mejor croqueta de jamón en Madrid Fusión, elaborará 'arròs de la terra'. Y por su parte, el cocinero del agroturismo Santa Marianna lo llevará a cabo con 'blat de xeixa', en concreto, el cultivado en la finca La Marcona.

Por otro lado, hasta Madrid también están presentes varios productores como Coinga (con sus productos de queso, kefir y leche fresca), s'Arangí (queso y embutidos), Torralbenc (vino), Sa Sucreria (repostería) y Sal de Menorca. También colaboran Mi Caldo y Xoriguer.

En el primer día de la feria, la consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull, y la directora insular de Economía, Sandra Beltrán, han asistido a la inauguración para apoyar a los productores y cocineros menorquines que participan.