Exhibición de pastoreo en la última feria. | Gemma Andreu

TW
0

La Fira de Sa Perdiu de Menorca, una de las muestras con más arraigo en la Isla, regresa este fin de semana al Recinto Ferial de Es Mercadal en su trigesimoséptima edición. Los actos comienzan este sábado, de 9 a 14 horas, con la disciplina de Compak Sporting, un tiro al plato con trayectorias variables que simulan los recorridos de caza.

El domingo, a partir de las 9 de la mañana, se celebra uno de los platos fuertes de la feria, el concurso de caza de perdiz con reclamo, que es una prueba clasificatoria del Campeonato de España. A las 10 horas dará comienzo el programa más familiar de esta muestra, con una muestra de caza de perdiz con reclamo para niños, la exposición de perros de caza y de cetrería, la demostración de caza de tordos con filats, un mercado con productos tradicionales y una demostración de cocina en vivo a cargo de Dimas Roldán.

Habrá paella popular, sorteos de menús, tertulia con un cazador veterano, rutas ecuestres con ponis, exposiciones de labores y manualidades y una demostración de pastoreo con ovejas (11 horas).