Alberto Chicote, probando una de las propuestas de la tradicional caldereta de langosta, en una captura del vídeo promocional del programa.

TW
16

El nuevo programa gastronómico que presenta el chef Alberto Chicote, 'Batalla de restaurantes', estrena este jueves el tercer episodio con Menorca como protagonista. Cuatro establecimientos de restauración de la Isla competirán para averiguar quién hace la mejor caldereta de langosta en una batalla que tendrá a los propios concursantes y a Chicote como jurado.

Los restaurantes que participarán, según ha desvelado el tráiler promocional, son La Viajera (Ferreries), El Muelle Asador (Maó), Miramar (Cala Blanca) y Sa Fonda (Fornells). Alberto Chicote hará una ruta por estos cuatro establecimientos que competirán para demostrar que son los mejores en hacer caldereta de langosta y para alzarse con un premio metálico valorado en 10.000 euros.

Habrá que esperar hasta el jueves a las 22.30 horas para saber cómo transcurre esta entrega de 'Batalla de restaurantes', que se emitirá en La Sexta. Sin embargo, el tráiler ya ha dejado ver un adelanto con las defensas que emiten los responsables de los diferentes restaurantes. «Nuestra caldereta es la mejor de Menorca y ganará la batalla porque es impecable», asegura Verónica Bel, de La Viajera. Por su parte, Ñin Giménez, de El Muelle Asador, afirma que «mi marido, que es el cocinero, es el mejor que hay en Menorca, y vamos a ganar porque pienso que somos los mejores».

Este mismo pensamiento comparte el equipo detrás de Miramar, que destaca que «incorporamos técnicas de cocina moderna en una receta tradicional»; mientras Jordi Pons, de Sa Fonda, está convencido de que «ganaré la batalla de restaurantes porque nuestra caldereta es la mejor».

Los contendientes tendrán que ponerse 'manos a los fogones' para cocinar una de las recetas estrella de la gastronomía menorquina y probar las diferentes opciones para evaluar el resultado final. Alberto Chicote, además de presentar el programa, jugará un papel fundamental, porque también pondrá notas al trabajo de los participantes hasta dar con el que mejor ha elaborado la caldereta de langosta.

En los episodios anteriores, Chicote ha viajado hasta Cádiz para desvelar el nombre del restaurante que mejor prepara atún rojo y hasta Vigo para hacer lo mismo con el establecimiento que mejor cocina marisco. El programa de televisión es una adaptación del homónimo alemán, 'My Restaurant Rock'. En TV3 existe la versión 'Joc de cartes' y en Telemadrid el formato con nombre 'La cuenta por favor'.