La silueta del icónico personaje que presidirá las fiestas.

TW
1

Desde este sábado y hasta el 30 de marzo, Es Mercadal tendrá cada sábado una invitada especial, S’Àvia Corema. Para amenizar    su visita, el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades infantiles. Cada día se celebrará un evento diferente «enfocado a la creatividad y las tradiciones» con el objetivo de acompañar al popular personaje hasta la llegada de la Semana Santa.

Apuntan desde el Consistorio que la programación está pendiente de concretar, pero sí se conocen el tipo de actividades que se desarrollarán. Estarán relacionadas con el dibujo, los juegos tradicionales para todas las edades, el reparto de adivinanzas por las calles más céntricas y la creación de un cómic con S’Àvia Corema como protagonista, un personaje que combinarán también con el juego de la oca. La última semana está previsto organizar un taller de flores de papel para celebrar la llegada de la primavera.

Todas las actividades tendrán lugar    en Ca n’Àngel, entre las 12 y las 13 horas. El Ayuntamiento ha encargado una silueta de madera de grandes dimensiones que ha sido pintada por la asociación PuntArt. Cabe recordar que S’Àvia Corema saldrá también este sábado a las 11.30 horas desde la Plaça Constitució de Maó con destino a la Plaça Bastió para perder su primer pie.