Se organizarán visitas en diferentes idiomas desde este miércoles 21 de febrero hasta el próximo 31 de marzo. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Las puertas de acceso a la Cova de s'Aigua de Cala Blanca, en Ciutadella, reabren este miércoles para que den comienzo las visitas a uno de los principales atractivos turísticos naturales de Menorca durante todo el año.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha anunciado la apertura de esta cueva natural de 2.500 metros con gran importancia a nivel geológico y arqueológico y un gran lago interior que en marzo de 2021 se abrió al público tras una intensa rehabilitación.

Según la FFTM, desde este miércoles 21 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, se organizarán visitas de 45 minutos en diferentes idiomas. Los miércoles y viernes, a las 10.45 horas y a las 13 horas, así como los jueves, sábados y domingos a las 10.45 horas y a las 11.45 horas, se harán visitas en castellano. Los jueves, sábados y domingos a las 13 horas se realizarán en catalán. De miércoles a domingo a las 9.30 horas serán en inglés y los miércoles y viernes a las 11.45 en francés.

Es preciso comprar las entradas en taquilla, en horario de miércoles a domingo de 9.30 horas a 13.30 horas, o reservarlas a través de la página web de la FFTM.

La Cova de s'Aigua de Cala Blanca abrió de cara al público en 2021 para ayudar a diversificar el producto turístico y favorecer la desestacionalización. Tras una inversión de más de 356.00 euros para acondicionar la cueva de tal manera que pudiera acoger visitas, es la única del entorno que permanece abierta. Las otras dos, la de Na Megaré y otra descubierta más recientemente y que aún no tiene nombre, siguen cerradas.