El escenario del Teatre Principal acogió una amplia selección de actuaciones musicales y bailes con acento andaluz | Gemma Andreu

TW
1

El Teatre Principal de Maó se vistió este jueves de gala para celebrar la gran fiesta del Día de Andalucía, que bajo la organización de la Casa de Andalucía de Menorca contó con el reconocimiento a Encarnación ‘Nani’ Mudarra como Andaluza del Año y la concesión de varios galardones a personas colaboradoras de la entidad, así como diversas actuaciones artísticas.

gg290224008 (23).jpg

La velada incluyó el reconocimiento a la Andaluza del Año y de otras personas que colaboran con la entidad | Gemma Andreu

La velada del Día de Andalucía se inició con la actuación de los guitarristas de Balearic Guitar Foundation y de las bailaoras del cuadro flamenco de la entidad, que se convirtió en un sentido homenaje a dos artistas andaluces universales, como son el guitarrista Paco de Lucía y el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

Tras este inicio musical y artístico de la gala, se dio paso a la intervención de bienvenida de la presidenta en funciones de la Casa de Andalucía de Menorca, Dolores Herrada, y las palabras a cargo de la Andaluza del Año saliente Piedad Fernández.

gg290224008 (20).jpg

Seguidamente, llegó el momento de entrega del galardón Andaluza del Año para Encarnación ‘Nani’ Mudarra, que al encontrarse fuera de la Isla fue recogido por sus hijos, además de otros reconocimientos para personas implicadas con la entidad: Juana Quintana, Andrés Fernández y Carmelo Rienda.

La gala continuó con la demostración de flamenco a cargo de la Escuela de Baile de la Casa de Andalucía, una actuación con castañuelas y diferentes bailes protagonizados por alumnos de la escuela, con edades comprendidas entre los 4 y poco más de los 60 años. La emotiva gala finalizó con la interpretación del «Himno de Andalucía».