El cocinero menorquín Miquel Mariano Vadell.

TW
0

El chef menorquín Miquel Mariano Vadell, de ca n’Aguedet de Es Mercadal, ha sido premiado con el Cullerot Duarat, que concede Protur Hotels, en el marco del Concurso Nacional de Escuelas de Cocina.

El cocinero menorquín ha sido galardonado en esta tercera edición de los premios Cullerot Duarat, por ser un «pilar fundamental» en que la cocina menorquina haya dejado «una marca indeleble en la gastronomía de Balears». Destacan la labor de Mariano en la recuperación y preservación de las recetas tradicionales de Menorca, rescatando más de 200 recetas de la cocina menorquina del siglo XVIII.

Protur Hotels resalta que «su trabajo ha sido fundamental para mantener viva la rica herencia culinaria de la región, y su restaurante Ca N’Aguedet ha sido un punto de referencia para los amantes de la gastronomía tanto a nivel nacional como internacional». Asimismo, apuntan que Miquel Mariano «se ha convertido en un referente de la cocina de interior y más tradicional de Menorca» y que «su legado y compromiso con la autenticidad y la calidad culinaria ha dejado una huella perdurable en el panorama gastronómico de Balears».