La feria empezó este sábado y se prolongará hasta este mediodía.

TW
1

Este domingo al mediodía se cerrará en Ferreries la Fira del Pa, Pastes i Companatge, evento que alcanza su quinta edición, con el producto de proximidad como gran protagonista.

A las 9 de la mañana abrirán de nuevo, en la Plaça d’Espanya, las paradas de venta de productos. Entre estos, no falta una gran diversidad de panes tradicionales y de payés, embutidos, quesos, miel y pastas típicas de Menorca. También hay una extensa variedad de productos ecológicos.

Como actividades complementarias, para este domingo se ha programado un taller (10 horas) de elaboración de pan, a cargo de Sa Cooperativa del Camp. Dos horas más tarde, la misma entidad dirigirá otro taller, sobre crespells d’Anisissets en motllos de conill. El broche final será en la misma plaza, con una actuación musical.

La feria abrió sus puertas este sábado por la mañana, con la presencia del alcalde de Ferreries, Pedro Pons, y el concejal de Promoción y desarrollo económico, Ramón Sintes.

Sa Casa Gastronòmica realizó un taller de elaboración de panets y hubo degustaciones, música en directo y animación infantil.