Imagen de archivo del viñedo de la bodega de Torralba en Ciutadella, con 23 hectáreas plantadas.

TW
3

El vino Alba Rosé Menorca, de la Bodega Torralba, de Ciutadella, y con denominación Vi de la Terra Illa de Menorca, ha obtenido la medalla de oro en el último Concurso Mundial de Bruselas, en el que han participado unos 1.500 vinos procedentes de regiones vitivinícolas de 50 países.

Alba Rosé Menorca es el único vino rosado de la Isla que ha concurrido a este certamen, el cual ha celebrado esta convocatoria en Croacia. El director general de la Bodega Torralba, Alejandro Feu, valoraba el galardón, por la importancia que tiene para ellos, pero también por ser «el único vino rosado de Menorca y de todo Balears» que ha participado.

100 % Monastrell

El caldo menorquín premiado está elaborado exclusivamente con la variedad de uva monastrell, fruto de la cosecha de 2023.

Es un vino definido como «tranquilo» en la ficha del concurso, donde se especifica que su volumen de alcohol es del 13,6 por ciento. Se trata de un rosado pálido, con la suavidad de los frutos rojos, con un toque refrescante.

Los vinos de Bodega Torralba son el resultado de una viticultura de «mínima intervención», con cepas sembradas en vaso, a mano y en secano, solo con el agua de lluvia. Todo, con coberturas vegetales que ofrecen equilibrio a    una filosofía que, permitiendo que la vid crezca de forma natural, rodeada de corderos menorquines que comen y abonan, y de abejas que polinizan.

Bodega Torralba tiene sus viñedos en la costa sur de Ciutadella, cercanos a Macarella, donde cultivan malvasía, monastrell y garnacha.