Imagen de una edición anterior del Young Business Talents.

TW
0

Cuatro jóvenes de Menorca, procedentes del IES María Àngels Cardona de Ciutadella, competirán el próximo día 19 en la final de la XIII edición del certamen educativo Young Business Talents.

En una nota de prensa, la organización ha comunicado este martes que habrá un total de 343 estudiantes, pertenecientes a los cursos de 4º de la ESO, Bachillerato y los ciclos formativos de grado medio y superior, de un total de 84 centros educativos de toda España que se reunirán en Madrid para conseguir el título a 'Mejor empresario virtual del país'.

Los participantes estarán divididos en un centenar de equipos, de entre tres y cuatro participantes, que se enfrentarán a un simulador de gestión empresarial que propondrá situaciones reales que se viven en una compañía.

La temática de esta entrega está relacionada con el cuidado personal, por lo que tendrán que conseguir el máximo beneficio económico a través de la venta de productos, para lo que tendrán que tomar decisiones adecuadas en áreas como marketing, comercial, operaciones, así como producción, recursos humanos y finanzas.

Entre las Comunidades con mayor número de participantes destaca Andalucía, con 54 alumnos, a la que sigue Cataluña, con 53; luego, Galicia, con 43, y la Comunidad Valenciana, con 40 estudiantes.