La comunidad musulmana de Ciutadella se reunió este miércoles en la mezquita, para celebrar juntos el fin del ayuno | Josep Bagur Gomila

TW
8

La comunidad musulmana de Menorca celebró este miércoles el Eid al-Fitr, la jornada con la que celebran el fin del Ramadán y que es una fiesta para celebrar la rotura del ayuno, que abarca los tres primeros días del Shawwal (décimo mes del calendario musulmán).

Era una jornada festiva para la comunidad musulmana, cuyos miembros se reunieron durante el día con sus familias, con sus mejores galas y con comidas tradicionales.

El Ramadán empezó el 11 de marzo y se prolongó durante un mes, coincidiendo con la aparición de la luna nueva, y que da comienzo al décimo mes.

Oraciones

El día empezó temprano, con las oraciones matinales, después de la salida del sol y tras la cual los musulmanes se desean Eid Mubarak, el tradicional saludo utilizado en esta festividad.

El Eid al-Fitr o fiesta de la ruptura del ayuno llega tras la abstinencia de un mes sin comer, ni beber, ni participar en actividades inapropiadas durante el día. Lo hacen con esta celebración, en la que hay abundancia de comidas típicas.

En Menorca, la jornada se vivió con intensidad en mezquitas como las de Maó o Ciutadella, donde se reunieron los fieles para orar. También por la noche se reunieron allí, para continuar con los festejos, rodeados de familiares y amigos.