El Hotel Artiem Audax de Cala Galdana acogió la sexta Feria de Proveedores que organiza anualmente Gelmarfred. | Óscar Partida

TW

Un zumo de naranja natural, unas tortillitas de camarones o un pescaíto enharinado. Unas alitas de pollo al estilo kentucky o unas croquetas ganadoras del codiciado premio Sabor del Año. Todas estas delicias gastronómicas tienen un denominador común: la calidad. Podrán saborearse en los establecimientos hoteleros o de restauración de la Isla que hagan una apuesta clara por la novedad en sus fogones y busquen sorprender a sus clientes.

Gelmarfred, empresa líder en distribución de productos alimentarios, no cesa en su empeño de introducir referencias nuevas y llamativas con las que seguir brindando calidad. Así lo pudieron comprobar aquellos clientes que visitaron la ya consolidada y esperada Feria de Proveedores que se celebró el jueves en el hotel Artiem Audax de Cala Galdana. Este sexto salón estuvo plagado de novedades.

Así las cosas, hay que señalar por un lado, el nuevo acuerdo con la conocida firma Aneto que tras haberse hecho un hueco en los lineales de los supermercados, ahora ha dado un salto al sector profesional con el lanzamiento de caldos de gran formado, ideales para el sector horeca. Por su parte, la firma Bonduelle, que trae el campo a nuestros platos, ha puesto en el mercado una selección de soluciones vegetales innovadoras y con valor añadido. Presentó el jueves desde salteados de verduras hasta gratinados provenzales, de brócoli y de patata de una calidad extrema. Además, se dio a conocer la alianza con Caromar, una firma andaluza especializada en pescados enharinados listos para freír. Boquerones, tortillitas de camarón y de bacalao o buñuelos de marisco fueron algunas de las propuestas que dejaron con la boca abierta a los clientes.   

El Hotel Artiem Audax de Cala Galdana acogió la sexta Feria de Proveedores que organiza anualmente Gelmarfred.

Finalmente, el público pudo conocer la alta calidad, propiedades y genuino sabor de los zumos naturales que trajo a la feria Felixia, una empresa madrileña que ha introducido la tecnología HPP en sus zumos, esto es que aplica alta presión isostática para disfrutar más tiempo de su sabor genuino sin perder propiedades. El zumo de naranja causó furor.

Con respecto a las marcas consolidadas con las que trabaja Gelmarfred, Audens Food presentó nuevas referencias de croquetas, en especial, las denominadas gastrobar, ganadoras del Sabor del Año 2024, así como la gama formada por croquetas de arroz negro y allioli o la serranita, inspirada en el famoso bocadillo andaluz. Chovi trajo una nueva línea de mayonesas y Capricho Andaluz dio a conocer su presentación de aceites unidosis en material compostable, además de una tercera gama de aceites para freír. No faltaron las delicias gastronómicas de Ardo con sus productos congelados de origen vegetal, las mejores patatas de McCain, los diferentes cortes de patata pelada, envasada al vacío y cocinada al vapor de Paturpat y la sabrosa carne de Carns Romeu.

El evento celebrado en Cala Galdana contó con una degustación de los productos que distribuye Gelmarfred, y que fueron cocinados con esmero y profesionalidad por el equipo de cocina del hotel Royal Son Bou Family Club, capitaneado por la chef Dounia Laghzioui. Se cocinaron algunas de las 900 referencias que distribuye esta firma entre las que destacaron platos de carne, marisco, pescado y varios postres.

Un trabajo labrado codo a codo con Anedilco

Gelmarfred es distribuidor oficial de Anedilco, el mayor grupo de distribución de productos congelados de España. La empresa menorquina trabaja codo a codo con este grupo para garantizar un producto con las máximas garantías de calidad y sabor. La confianza entre empresas es tan importante que el gerente, Eduardo Ruiz, se desplazó hasta Menorca para ofrecer apoyo a la Feria de Proveedores. Los propietarios de Gelmarfred, Jaume Gelabert y Mari Carmen Díaz, agradecen su presencia, así como la implicación del equipo gastronómico del hotel Royal Son Bou y el trato recibido por parte de la cadena Artiem. También tienen palabras de agradecimiento hacia la fidelidad de sus clientes.