Maó vol que ‘no embrutis sa festa'
L'Ajuntament activa una campanya que també pretén més seguretat per als cavallers
La campanya «No embrutis sa festa» es va presentar ahir a Llucmaçanes. | Katerina Pu
Maó01/08/24 4:00
Els plàstics no només embruten carrers i places durant les festes patronals, sinó que representen un perill per als cavalls, que poden llenegar i provocar accidents. L'Ajuntament de Maó ha posat en marxa una campanya per incentivar l'ús de papereres i contenidors de residus durante les festes. El lema és «No embrutis sa festa» i demana la col·laboració ciutadana, especialment per retirar envasos de plàstic, gots i bosses. A aquest expressiu lema de l'acció de conscienciació s'hi acompanyen els dos objectius: «Per unes festes més segures, per unes festes més netes».
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hector dimite, la gente no te admite.
Hombree. Si està escrit en pla!! Ara anam per bon Camí Héctor. 💪💪.
Con no servir fuera de los locales, arreglado. Y si la poli decide trabajar esos días, pues lo bordamos.
Durante 2 días al año no quieren suciedad pero el resto del año retiran los contenedores para que el pueblo esté lleno de basura por todas partes. Y todo para desviar subvenciones sin límite a una empresa privada llamada ecoembes.
Que cada borracho se lleve una bolsita a su casa y puerta a puerta!!!
NO EMBRUTIS...., dice este simulacro de alcalde pomposo y figureta, el que ha logrado con sus peregrinas decisiones tener la ciudad más sucia y apestosa que jamás habíamos visto los mahoneses. Especialmente desde la implantación dictatorial de un sistema retrógrado de recogida de basuras pensado con los pies, sin consultar nada con la ciudadanía y sin tener en cuenta las necesidades especiales o las diversas situaciones personales, familiares o de salud, movilidad, etc. de la población, que por lo visto le importan una higa. Da asco transitar por ahí y tener que ver basura tirada por cualquier parte, bolsas de residuos abandonadas junto a papeleras por todo el puerto, alrededores apestosos y sucios a más no poder en esas casetas negras de aportación de basuras (la que está junto al Rte. Jagaro, da náuseas, con todo el suelo lleno de churretones negros y grasientos que apestan a decenas de metros de distancia). Encima, los listos que diseñaron esas casetas, les colocaron un techo, así ni siquiera cuando llueva (con lo difícil que es ver llover en esta isla) se limpiará ese espacio de inmundicia y peste.
Con tal de salir en la foto, se pondría incluso dentro del contenedor. Vaya elemento..!!!
Enga...un altra foto.
Como le gustan las fotos al señor alcalde.