Ja s'ha presentat a la nova cançó de les Festes de Gràcia. Titulada 'Són ses festes', es tracta d'una creació plena de vida, que apropa la xauxa i el sentiment que es viu any rere any a les festes de Maó. És una cançó coral, amb una tornada que s'aferra, que neix de la necessitat de tancar un cercle iniciat el 2020.
Festes de Gràcia 2024
Així sona la nova cançó de les festes de Gràcia
En Vicenç Marí i en Joan Moll, glosadors menorquins, són els qui han escrit la lletra, vers a vers
También en Menorca
- Un menorquín exadicto al fentanilo: «Me arruinó la vida, estuve a punto de morir tres veces»
- La batalla perdida contra la procesionaria en Menorca: las empresas piden volver a las fumigaciones
- Seis detenidos acusados de una ciberestafa de 42.000 euros a una empresa de quesos de Menorca
- Intentan quemar por dos veces una casa okupa de Ciutadella y la Policía detiene al presunto autor
- Un economista avisa: «El sistema de pensiones está casi quebrado; sin las aportaciones del Estado no se podría pagar a los jubilados»
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ViriatoMe parece estupenda, refleja el sentimiento de las gentes de Mahón,recuerda a personas entrañables y momentos únicos
Y no entraré a hacer sangre respecto a ese "escogido ramillete" de intérpretes, porque sería demasiado cruel y no viene al caso.
Una pachanguita sensiblera de tercer orden, musicalmente muy básica y elemental. Parece compuesta por un alumno de segundo curso de solfeo, que aún carece de los mínimos elementos técnicos y teóricos para elaborar una partitura con algo más de enjundia y fundamentos. La letra, en fin... es un cúmulo de cosas, lugares y nombres inconexos de personas y personajes (unos con más mérito que otros para ser recordados), que a todos los que no tengan más de sesenta o setenta años, les sonarán a pura prehistoria. No creo que interese mucho ni que arraigue, sinceramente. Aunque nunca se sabe, la gente es tan simple...
pues que quieres que te diga " no me exeque ni un pel "
Nocturno ha vuelto: Porque escribiendo en castellano, el comentario llega a más personas. Y esto es lo que se pretende.
La letra preciosa porque refiere entre otras cosas a personas que las vivieron con gran entusiasmo como es lógico siempre hay alguien que aprovecha para sacar su ignorancia a relucir,chapeau a esta letra y a esta música.
@Criticón, per criticar... ja que t'agrada tant es "menorquin-mahonés i tant el defenses. Perquè no comentes amb aquesta llengua?
Nada que objetar a la música. Pero la letra podrían haberla cantado en menorquín-mahonés. Las palabras catalanas me chirrían en una canción dedicada a las fiestas de Mahón.
Festes de Gracia o de la Mare de Deu de Gracia ??
Enhorabona. M ha sortit pell de gallina. Molt emotiu. I molt bona feina. Un 10.