Valorar

La exposición 'Ama-gi' es un tributo a la trayectoria artística de Luis Blanco-Magadán.

Presenta una selección de obras que han sido aportadas por sus hijos, Aina y Lluís, desde que su padre estableció su residencia en la isla en torno a 1981. La exposición muestra la versatilidad de su obra, que no se limitaba solo a trabajar con madera, sino que también utilizaba piedra, hueso, marfil vegetal y pintura al óleo.

Aunque la figura humana predomina en la exposición, el escultor también exploró otras temáticas y figuras más abstractas. Se interesó por la anatomía humana, creando esculturas de hombres y mujeres, así como de manos. También se inspiró en la mitología, y las sirenas fueron un tema recurrente en su obra, tanto en esculturas pequeñas como en obras de mayor tamaño. Además, realizó arcos de leña para lanzar flechas y anillos.

La mayoría de las obras expuestas son menos conocidas en comparación con las que se exhiben en espacios más públicos, como el aeropuerto de Menorca, el Consell Insular y el bar Baixamar en Maó. La exposición también incluye tres cuadros pintados al óleo en la década de 1980, aunque la pintura no fue la técnica predominante en su actividad artística. En los últimos años, incorporó el color en algunas de sus esculturas. Además, la muestra cuenta con un espacio dedicado a encuadernaciones e ilustraciones, donde se pueden apreciar los dibujos y cuentos que realizó utilizando sus conocimientos en encuadernación.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Sala de Cultura Sant Antoni (Maó)
Como llegar:
Horario:

De martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.