Valorar

Documentos originales, fotografías, objetos, libros y revistas, así como una selección de cuadros, en Ca n'Oliver.

'Las misiones pedagógicas 1931-1936' se inaugura en 20 de enero a las 18.30 horas en el Centro de Arte de Ca n'Oliver. Se podrá visitar hasta el 9 de abril

Muestra que recorre en varios apartados la historia de las Misiones Pedagógicas (fundadas por Manuel Bartolomé Cossío, presidente de su patronato) desde sus antecedentes, cuando desde la Institución Libro de Enseñanza Francisco Giner de los Ríos propuso una serie de medidas por la reforma de la instrucción pública, entre las que se incluía la creación de “misiones ambulantes”, hasta los servicios que ofrecían las Misiones: el servicio de Bibliotecas, el Museo del Pueblo, el Cine, el Corazón y Teatro del Pueblo, la Sección de Música o el Retablo de "Fantoches".

En la exposición se pueden ver documentos originales, fotografías, objetos, libros y revistas, así como una selección de cuadros que integraban el Museo del Pueblo, copias de obras maestras del Museo del Prado.

Además, cuenta con una selección de libros y documentos de una biblioteca de las Misiones Pedagógicas descubierta en la Escuela rural de Llucmaçanes, y que están depositados en el Ateneo de Maó. Además, la muestra cuenta con varios audiovisuales y también se podrán escuchar romances y canciones populares interpretados por el Coro de las Misiones Pedagógicas.
 

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Ca n'Oliver (Maó)