Imagen de archivo del Palau de l'Almudaina.

Valorar

El castillo real de la Almudaina se yergue en el punto de la ciudad de Palma donde constan asentamientos desde época romana y que ha sido la sede del poder en la isla posiblemente desde entonces.

Restos de la alcazaba árabe, sobre la que hay referencias de los siglos XII y XIII, pueden rastrearse aún en la forma del castillo actual.

El castillo fue levantado a principios del siglo XIV entre 1305 y 1314 para Jaime II y floreció como sede de la corte de los reyes de Mallorca en la primera mitad de aquella centuria.

Sede de la Audiencia desde Felipe II, residencia del Virrey y del Capitán General, y centro administrativo del Real Patrimonio en la isla, la Almudaina es actualmente la residencia oficial de S.M. el Rey durante sus visitas a Mallorca.

En el conjunto destaca la Capilla Real de Santa Ana, el Gran Salón o Tinell (dividido en dos niveles desde el siglo XVI para acomodar la audiencia) y el Palau del Rei. Fue objeto de importantes reformas por el arquitecto Bennazar a principios del siglo XX y de restauraciones en las décadas de 1960, 70 y 80.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Palacio de la Almudaina
Como llegar:
Precios:

Entrada libre.