La Celestina.

Valorar

En La Celestina se muestran los trágicos amores de Calixto y Melibea y las malas artes que emplea la alcahueta Celestina para que se enamoren.

Calixto, joven noble, conoce en una huerta a la bellísima Melibea y se enamora de ella. En la ciudad, cerca de la iglesia, le comunica sus sentimientos, pero ella le despide irritada. Entristecido, Calixto confiesa su amor a su criado Sempronio. Éste le propone que utilice a la vieja alcahueta Celestina como intermediaria para que suavice la aspereza de Melibea. Celestina intercede en favor del enamorado; consigue vencer la esquivez de Melibea y la joven corresponde a Calixto, quien exultante, regala a la vieja una cadena de oro como pago por sus servicios.

Sempronio y Pármeno, criados de Calixto y colaboradores de Celestina, reclaman su parte de la cadena a la vieja, que se niega; la matan y huyen, pero son apresados y muertos por la justicia.

Calixto suele visitar a Melibea trepando a su jardín por una escalera de cuerda; una vez allí, se produce en la calle una pelea. El joven, pensando que uno de sus nuevos criados tiene problemas, intenta ayudarle y al bajar por la escalera cae al vacío. Calixto muere, y Melibea, al saberlo, desesperada, sube a una torre y se arroja desde lo alto.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Auditórium de Palma Finalizado
Precios

20 euros.