TW
0

- Atentos a la pregunta: ¿Qué significa la frase 'el fútbol es así'?

- Primero y ante todo, buenos días. En segundo lugar, el decálogo de temas que nos planteamos abordar o no, se encuentra el fútbol, por lo que… 'paso palabra'.

- Si excluimos diez temas en 'El Clan…', ya me dirás tú de qué vamos a hablar… y buenos días, pero me hubiera gustado un argumento femenino en torno a un giro netamente masculino.

- ¿Estás diciendo que el fútbol tiene género?

- El fútbol enciende pasiones de macho hispánico y de feminidad latina como deporte genérico y es impensable una relación mezclado en lo que a la competición se refiere.

- Mira, 'rafelet', sería súper sencillo apelar a lo de siempre… que el futbol es 'asín' porque son 22 jugadores corriendo tras un balón, para soltarlo cuando lo tienen, intentando introducirlo en un rectángulo con red que defiende un jugador que antagónicamente al resto de los participantes, su demarcación le permite jugar la pelota con las manos. ´Arbitros y liniers son un mundo aparte…

- ¡Caray!... visto de esta manera tan fría, te corta toda la libido que pueda encender el balompié.

- Hasta que Miquele nos sirva los desayunos, continuaré argumentado, pero en cuanto un bocata con su café correspondiente aterrice en esta mesa, saco el silbato y pi-pi-pi… fin del partido, ¿vale?

- Lo prometo… palabrita del niño Jesús, soy todo oídos.

- Calixto y Melibea tuvieron su tragicomedia en los amantes de Teruel, y como el fútbol tiene sus protagonistas que cada semana firman frases lapidarias absurdas que los periodistas están obligados recoger para sus sufridores lectores y/u oyentes escribiendo el best seller más incongruente de todos tiempos: 'Teorema y principios del caos'…

Noticias relacionadas

- No pares, sigue-sigue…

- Los protagonistas son verdaderas lumbreras en esto de la lógica aplastante del razonar. Es graciosísimo escuchar el glosario de declaraciones tales como 'soñaba desde pequeño fichar por este club', 'no vengo a cubrir ninguna baja porque yo tengo mi juego propio', 'yo en realidad juego de 'media punta', 'se ha tirado descaradamente, no ha sido penalti', 'hemos perdido porque el árbitro ha jugado a favor de ellos', 'este es el partido del siglo', 'mi gol es una anécdota, lo importante es el grupo', 'si marco a mi exequipo no lo celebraré', 'elegí este equipo, club y ciudad aunque voy a dejar de ganar dinero en otras ofertas que he desechado', '¿la Selección? Ahora sólo pienso en mi equipo', 'aunque hemos perdido 4-1, el resultado es engañoso', 'en estos momentos no sé nada del interés de este club por mí'… si quieres puedo continuar el glosario…

- Si no lo oigo, no me lo creo… te has quedado conmigo… ¡Qué fuerte!

- Sabes que soy honrada y he de reconocer que un tío en plan jocoso y muy enrollado basaba su monólogo esta madrugada… por la radio. Y claro, tengo el tema relativamente fresco, pero no me negarás que no te he dado suficientes motivos para de mostrarte que 'el fútbol es así' porque no tiene ni pie ni cabeza, ni lógica… por eso no me gusta el fútbol.

- Hale chicos, buen provecho… aquí tenéis los bocatas y cafés.

- Dime una cosa más, ¿por qué…?

- Pi-pi-pi… se acabó el partido, un trato es un trato.

- De acuerdo… vale… pero te estaré esperando el próximo 'Clan…'

- Tarjeta amarilla. Rafa.

- ¡Pero si yo no he 'fet res'!

- ¿Lo ves? ¿Tú también, Bruto?