TW
0

Tengo que reconocer que los encargos de mochilero es como todo, a veces tengo poco trabajo y, en contra, otras veces se me acumulan varias peticiones. Una vecina de la calle J.A.Clavé de Mahón me comentaba que en la calle Sínia Costabella, hay un solar -vecino a la escoleta infantil Es Passarells- que lleva años sin vallar, en el cual se acumulan todo tipo de desperdicios.

Aprovechando el Día de Difuntos, excursión pertinente, mientras los ciudadanos visitaban el cementerio, me acerqué al lugar indicado por la señora. Efectivamente, solar sin vallar, latas, botellas, mierdas de perros, hierbajos, etc. Un peligro para los 'peques' de la escoleta y los viandantes en general. Recomiendo a los de Dalt la Sala, inspección al canto y a tomar medidas para "tapar" las vergüenzas.

Ya que estaba en faena, me acordé de un matrimonio que me comentó que en es Camí Vell de Sant Lluís los hierbajos campaban a sus anchas, invadiendo el camino y dificultando el tránsito de vehículos y, por supuesto, andando, que si podía "visitarlo" y reivindicar su limpieza. 'Cap a Sant Lluís per es Camí Vell', efectivamente hierbajos invadiendo el camino y lo más peligroso, "abatzers" con unas punzas que parecían lanzas. Circulando con precaución, el camino en sí es estrecho y con los hierbajos más, me cruzo con una pareja que había salido de excursión, reduzco marcha al coche y ellos se resguardan entre la maleza con mucha precaución de no picarse con algún 'abatzer'. Nos saludamos, ellos entre los matorrales, parecían Indiana Jones y su pareja, y yo desde mi coche… comentario de ellos: Si tuviéramos una cámara sacaríamos unas fotos y las mandaríamos a los periódicos para denunciar este abandono. Comentario mío: No se preocupen a esto he venido por encargo ciudadano. Cuando llegué al final del camino, salí del coche para comprobar lo que anunciaba un letrero ubicado en la "paret seca", pues nada de nada, pienso que el encargado de mantenimiento de este tipo de carteles indicadores lleva mucho tiempo sin acercarse por este lugar.

Dirección a Mahón, pasando por el Polígono Industrial de Sant Lluís, me acordé de que era el Día de los Difuntos cuando divisé el cementerio -supongo ilegal- de viejos trailers que invaden varios centenares de metros de acera de dicho Polígono. Si todo el mundo actuara de la misma manera, abandonando todo tipo de viejos enseres, no bastaría una ampliación del vertedero de Milà. Señores que somos Reserva de la Biosfera y queremos que la UNESCO nos nombre Patrimonio de la Humanidad, o sea, como jugar la Champions League…, de esta forma ni fichando a Messi y Ronaldo lo lograremos.