TW
0

Convertido circunstancialmente en el decano del fútbol insular en la Tercera División, el CE Mercadal disfruta del momento más dulce desde que cinco años atrás obtuvo el salto histórico a esta categoría. El desalojo de la misma de Alaior, Atlètic o Ferreries y la defunción inducida del Sporting Mahonés conceden al club del centro insular un rol determinante en el fútbol menorquín. En gran parte sobre el Mercadal, y también sobre el nobel Penya Ciutadella, se agita la llama encendida del balompié de esta Isla en una división que le corresponde por trayectoria y posibilidades. ¡Qué menos que contar con algún representante en Tercera División!.

Un presidente entusiasta que fue cocinero antes que fraile, como Toni Palliser, una directiva comprometida, un equipo bien armado y, especialmente, un entrenador avezado en la materia, experto y capaz, como Lluís Vidal, conforman el caldo de cultivo ideal para que este Mercadal mantenga el protagonismo a lo largo del campeonato.

Noticias relacionadas

Pese al incremento del interés por la Regional Preferente debido a la irrupción de entidades de mucho peso venidas a menos en sus equipos estandartes, la Tercera sigue siendo una división superior. Por eso que el Mercadal, o quizás el Penya, se sostengan en la zona noble de la clasificación sería el mejor estímulo para tratar de recuperar el prestigio que tuvo la categoría décadas atrás en Menorca.

El Mercadal reúne buen número de argumentos para conseguirlo por las razones expuestas, como apuntaba hace pocos días en este mismo diario uno de sus capitanes, Javi Lacueva. Hay mimbres para estar arriba. Tienen que creérselo todos. Deben y pueden hacerlo.