TW
0

En plena era telemática la Federació de Bàsquet de les Illes Balears parece hallarse suspendida en el limbo, perdida en el tiempo y ya es hora que se inyecte las dosis de modernidad necesarias para agilizar su funcionamiento y preste el servicio que debería a todos los estamentos que representa. Si a eso añadimos las dudas que generan competiciones iniciadas cuyo sistema final se desconoce, concluiremos que Jaume Estarellas, sempiterno presidente, debería hallar soluciones que ajusten el ente federativo a la época actual y no a la del siglo anterior.

Noticias relacionadas

No existe una explicación plausible para justificar el retraso en la actualización de los resultados de cada jornada, que en algunas categorías -por lo menos las que se refieren a Menorca- no aparecen completos hasta mediados de la semana siguiente o incluso más tarde. No parece una cuestión imposible destinar a algún empleado de la misma federación o a alguno de sus colaboradores para que se encargue de recopilarlos o, simplemente, adquirir los programas informáticos necesarios como para que sean los propios clubes quienes los introduzcan.

Si consideramos, por ejemplo, que la Federació de Fútbol -con algunas excepciones- no solo los actualiza sino que incluso 'cuelga' en su portal las actas de los encuentros a través de los ordenadores portátiles de los colegiados, resulta todavía más extraño el atraso que sufre la Federació de Bàsquet para ponerse al día.