TW
0

Un vecino de la calle Sa Rovellada de Baix me envía un correo electrónico:

"Bon dia, "motxilero", som un vesi de sa rovellada de baix, ja fa unes cuantes setmanes, per no dir mesos, que tenim una lluita amb ses pixarades des cans a aquet carrer, pixan a sa acera a ses espilleres des satorranis i tambe dins es portals, tant es aixi que ho fan a sa porta i mos ho trobam dins sa casa, me agradaria si es posible que mos donessis una ma fent un comentari a n'es teu blog, ja que no tenim manera de aturar aquesta " plaga" de pix que mos tortura casi diariament, i que desde La Sala tampoc fan grans coses per posar-hi remei ( mes informacio per es propietaris, pipicans, etc..)"

Mochila, cámara de fotos y paseo pertinente a Sa Rovellada de Baix. Me vienen recuerdos de mi infancia cuando con mi madre, íbamos a comprar a la lechería de su amiga Marieta, que estaba ubicada en la esquina con es carrer des Negres. Curiosidades de la vida, hace sesenta años una "lechería" y actualmente este local alberga un "sex shop"…si vivim coses veurem.

Una vecina, conocida desde hace años, con su compra, nos saludamos, conversamos de tiempos pasados y cuando le digo que puñetas hago en su calle, suscribe indignada el comentario que he recibido, vía Internet, de su vecino. La calle se ha convertido en un pipi-can, meadas en las fachadas, puertas, verjas de los sótanos, portales, etc…

Vatuadell cent llamps, me pregunto, ¿no hay una ordenanza que obliga a los propietarios de los canes, recoger los excrementos de la vía pública? ¿no escogen los humanos el lugar donde pasear a los simpáticos animales de compañía? ¿no educan los dueños de los perros a no mear ni fer caca dentro de su vivienda? ¿no están obligados los propietarios a usar correas para controlar a los simpáticos cuadrúpedos? …al final llegamos a la conclusión que los responsables de las cacas y meadas…son única y exclusivamente sus propietarios. El resto de mortales solamente nos queda quejarnos públicamente, plantar botellas de plástico llenas de agua (antiguamente se ponía azufre) en tus fachadas y exigir más control policial a los responsables de Dalt la Sala.

Comentando con un amigo este tema sobre los perritos, me insistió que también denunciara en mi blog, la poca educación por no decir vergüenza de los propietarios, que permiten mear a sus "animales de compañía", en las ruedas de los coches y motos, que a consecuencia del olor convierten aquella rueda en un meadero público por el efecto llamada a sus parientes cuadrúpedos.

He titulado este artículo con el nombre de una calle de Mahón, por la "invitación" de un vecino, pero va dedicado a cualquiera del resto de carrers de Mô.

P.D. A mi amigo David, madridista de pro. Al final tuve razón con el resultado del Barça-Madrid, tu apostabas por el Barça y yo por el Madrid, pero en nuestro interior pensábamos todo lo contrario, ¿o no?…Mi sincera enhorabuena por la Copa.